Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Archive for the 'Información' Category

Bienvenidos al curso 2014-2015

Desde el Ampa queremos dar la bienvenida a todos los alumnos que han comenzado el curso y en especial a los más peques que se incorporan a nuestro cole por primera vez.

Este curso viene marcado por la reciente concesión de la Jornada Continua por parte de la administración para formar parte de una experiencia piloto.

Puedes ver todas las noticias relacionadas con la Jornada Continua pulsando aquí.

Esperamos contar con vuestro apoyo como en años anteriores llegando a tener más de 240 familias asociadas y que nos hagáis llegar todas vuestras opiniones que para nosotros son lo más importante.

Os rogamos que os hagáis fan de nuestra página en Facebook (pinchando aquí) pulsando al botón “Me gusta”. En esa página publicaremos todas las noticias que pongamos en esta web para que llegue la notificación a todos.

A lo largo del curso iremos publicando notas de interés para padres y alumnos.

Un abrazo a todos,

AMPA COLEGIO CUBA

La Presidenta

 

posted by Administrador in Información,Jornada Continua,Para Padres and have Comentarios desactivados en Bienvenidos al curso 2014-2015

Ya tenemos la Jornada Continua

20140806-Foto Rueda de Prensa

De izquierda a derecha: Ana María Torres (Coordinadora Proyecto), Josefina Nieto (Exdirectora), Francisco Pacheco (Vicepresidente), Esther Andreu (Presidenta) y María José Escalera (Directora)

No podemos ocultar la gran satisfacción que representa la designación, por parte de la administración, del Colegio Cuba para llevar a cabo esta experiencia piloto. Para nosotros es un acontecimiento histórico, no solo para este centro sino consideramos que para toda la comunidad educativa de Torrevieja.

El Ampa y el centro, como miembro de la comunidad educativa de Torrevieja, nos ofrecemos y estaremos a disposición de cualquier otra comunidad educativa que nos soliciten.

Es el resultado de dos décadas solicitando esta forma horaria, desde que presidía esta Ampa el desaparecido Cecilio Gallego y dirigía el centro Josefina Nieto, hasta la actualidad, presidida por Esther Andreu y el centro dirigido por Maria José Escalera.

La Jornada Continua es una demanda que los padres tenemos porque creemos firmemente que es lo mejor para nuestros hijos, porque permite una mejor integración social y porque permite una mejor libertad horaria.

A lo largo de este tiempo se han presentado un total de cuatro proyectos.

Reunion Direccion Provincial Educacion

Reunión reciente en la Dirección Territorial de Educación en Alicante

Cuando la Consellería anunció los requisitos para esta experiencia piloto, creamos una comisión para elaborar este último proyecto. Se realizaron encuestas, arrojando un 92% de demanda entre los padres en la votación definitiva.

Es tan alto el compromiso de los padres, que para cumplimentar el requerimiento que exigía la normativa de realizar actividades gratuitas para los alumnos, tuvimos que seleccionar los talleres que los padres habían presentado dentro de los conocimientos profesionales de cada uno para no ofrecer una oferta demasiado amplia.

La AMPA del Cuba está tradicionalmente muy unida y es muy numerosa alcanzando este año una cuota del 70%.

Tenemos que agradecer a los padres por todo el apoyo, pero también a los profesores y a la dirección del centro, por la confianza y el respaldo recibido.

Agradecemos el apoyo de entidades colaboradoras que forman parte del proyecto como la escuela musical Unión Musical Torrevejense, el CIAJ (Centro de Información y Animación Juvenil), Ars Creatio y al Ayuntamiento de Torrevieja.

También queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Torrevieja por la ayuda recibida en esta demanda social y ciudadana.

AMPA CEIP CUBA

posted by Administrador in Actividades,Comunicados,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en Ya tenemos la Jornada Continua

Josefina Nieto Insignia de Plata al Mérito Educativo

Josefina Nieto

Josefina Nieto

El alcalde felicita a la ex directora del CEIP Cuba, Josefina Nieto por el premio otorgado por La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que le ha concedido la Insignia de Plata en los Premios al Mérito en la Educación

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejala de Educación, Rosario Martínez Chazarra, han felicitado personalmente a la ex directora del Colegio Público “Cuba”, Josefina Nieto Gómez, tras haber sido distinguida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con la Insignia de Plata en los Premios al Mérito en la Educación. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hacía público en el día de ayer la resolución de 11 de abril de 2014, por la que se conceden los premios al Mérito en la Educación a los profesionales de la Educación no universitaria de la Comunidad Valenciana.

Josefina Nieto Gómez ha sido distinguida con la Insignia de Plata “como reconocimiento social en el momento de su jubilación en la docencia, tas una dilatada labor y esfuerzo ejemplar en el ámbito educativo”.

 

Desde la comunidad educativa del CEIP Cuba queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por el merecido reconocimiento.

 

Fuente: diariodelavega.com
posted by Administrador in Información,Noticias and have Comentarios desactivados en Josefina Nieto Insignia de Plata al Mérito Educativo

El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

El 92% de los padres quieren la Jornada ContinuaEl pasado 9 de abril el C.P. Cuba de Torevieja realizó las votaciones definitivas para la implantación de la jornada continua y solicitar entrar dentro del programa experimental de centros pilotos de Jornada Continua de la Comunidad Valenciana para este próximo curso 2014/2015.

La Comunidad Educativa del C.P.Cuba , está muy implicada en el proyecto desde su inicio, los padres y madres del centro que han venido jugando un papel fundamental en la gestación y desarrollo del proyecto (votaciones, actividades extraescolares, asambleas, etc…) acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto.

Casi un 80 por ciento del censo acudió a las urnas y entre ellos el 91.68% eligió para el bienestar de sus hijos la jornada continua.

No olvidemos que el Colegio Público Cuba ha luchado por este tipo de jornada desde hace ya 2 décadas ya que la considera la más idónea para la conciliación de la vida familiar, la salud física y psicológica de sus hijos y para la mejora en el éxito de sus estudios.

Por ello el C.P. Cuba no se rinde y sigue luchando para que su proyecto, previamente expuesto y aprobado por la totalidad del consejo escolar sea valorado y el próximo curso 2014/2015 el C.P. Cuba sea centro piloto en la localidad.

 

 

posted by Administrador in Actividades,Asambleas,Comunicados,Consejo Escolar,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

¡ Queremos la Jornada Continua !

Foto AsambleaEn el último sondeo, más del 92 por ciento de los padres decidimos que la jornada continua es el modelo de jornada que queremos para nuestros hijos.

El pasado 1 de abril de 2014 la comunidad educativa del CEIP Cuba de Torrevieja se reunió en multitudinaria asamblea para abordar la implantación experimental de la jornada continua en el colegio para el curso 2014/2015.

La asamblea contó con la presencia, información y asesoramiento de la dirección y AMPA del CEIP Azorín (Catral) que ya está llevando a cabo este tipo de jornada, un miembro del sindicato ANPE y con la antigua directora del propio CEIP Cuba Dña. Josefina Nieto Gómez.

En esta asamblea se analizó detenidamente el proyecto del CEIP Cuba. La asamblea fue un clamor por el derecho de la comunidad educativa a solicitar la jornada continua expresando el malestar de los padres ante lo que consideran una discriminación injusta e improcedente por parte de la administración, al no permitir la solicitud de la jornada continua por la que la comunidad educativa del centro viene luchando desde hace 20 años.

El AMPA del CEIP Cuba quiso expresar su descontento y malestar sobre como se había tratado al centro de manera discriminatoria y con total desigualdad en el proceso de elección de centros para la Jornada continua.

Por ello solicitan que el proyecto del centro sea valorado en igualdad de condiciones como cualquiera de los centro, que sin atenerse a una regulación estricta, presentaron su proyecto el año pasado.

Sondeo

Descarga el Proyecto Jornada Continua

posted by Administrador in Asambleas,Comunicados,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en ¡ Queremos la Jornada Continua !

Reunión Jornada Continua

AnuncioJornadaContinuaEl próximo martes día 1 de Abril a las 17:15 tendremos una reunión informativa sobre la JORNADA CONTINUA donde se dará toda la información disponible y se podrá preguntar todas las cuestiones relativas a este cambio horario.

 

!!! NOS VEMOS EL MARTES !!!

 

posted by Administrador in Comunicados,Información,Para Padres and have Comentarios desactivados en Reunión Jornada Continua

Bienvenidos al curso 2013-2014

Vuelta-al-cole-Desde el Ampa queremos dar la bienvenida a todos los alumnos que han comenzado el curso y en especial a los más peques que se incorporan a nuestro cole por primera vez.

Esperamos contar con vuestro apoyo como en años anteriores llegando a tener más de 200 asociados y que nos hagáis llegar todas vuestras opiniones que para nosotros son lo más importante.

Os rogamos que os hagáis fan de nuestra página en Facebook (pinchando aquí) pulsando al botón “Me gusta”. En esa página publicaremos todas las noticias que pongamos en esta web para que llegue la notificación a todos.

A lo largo del curso iremos publicando notas de interés para padres y alumnos.

Un abrazo a todos,

AMPA COLEGIO CUBA

La Presidenta

 

posted by Administrador in Información and have Comentarios desactivados en Bienvenidos al curso 2013-2014

Becas de Comedor y Transporte Oficial 2013-2014

Becas de Comedor y TransporteDesde el martes 25 de junio y hasta el próximo 12 de julio, todos los padres que lo deseen, podrán solicitar en el centro, las ayudas asistenciales de comedor, así como la beca de transporte oficial.

En cuanto a las AYUDAS DE COMEDOR, esta es la documentación que debéis aportar:

EN GENERAL

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del DNI/NIE/PASOPORTE del madre y la madre y NIF del alumno si lo tiene.
  • Fotocopia del Libro de Familia.

 

ADEMÁS para justificar las siguientes situaciones se deben presentar

  • Para PARO DEL PADRE Y MADRE ninguno debe recibir prestación, Deben presentar CADA UNO un certificado del INEM y otro del SERVEF.
  • Familia monoparental: Sentencia de separación (si existe)
  • Certificado de convivencia
  • Familia numerosa: Carnet o Título de familia numerosa
  • Hijos no nacidos: Certificado público de salud que haga constar la semana de gestación.

.

Discapacidad de el alumno, hermano o sus padres

  • Certificación de reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Tarjeta de discapacidad
  • Resolución del INSS de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran incapacidad.
  • Resolución de pensión de jubilación por incapacidad permanente

.

En cuanto al transporte escolar, sabéis que el alumno debe residir a más de 3km. en línea recta desde el domicilio al colegio de escolarización.

Para poder solicitar dicha ayuda se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI/NIE/PASOPORTE del madre y la madre y NIF del alumno si lo tiene
  • RECIBO DE LA LUZ, AGUA, TELÉFONO CON UNA ANTIGÜEDAD NO SUPERIOR A 4 MESES, EN EL QUE FIGURE EL DOMICILIO QUE SE JUSTIFICA.
.

A continuación os dejamos la orden de Consellería así como la hoja de solicitud:

.

LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EN HORARIO DE 12:00 a 13:30

(Recuerde que el plazo finaliza el 12 de Julio)
posted by Administrador in Becas,Información and have Comentarios desactivados en Becas de Comedor y Transporte Oficial 2013-2014

Colonias de Verano en Inglés

Bandera InglesaSe abre el plazo para solicitar ayudas para participar en la convocatoria del 2013 del Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés.

Este programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013.

El siguiente enlace le permitirá acceder a la web del Ministerio de Educación para que puedan ver los requisitos y los documentos que precisen.

ENLACE

posted by Administrador in Actividades,Ayudas,Becas,Comunicados,Información and have Comentarios desactivados en Colonias de Verano en Inglés

Primera semana de clase

Ya ha pasado una semana desde que nuestros hijos empezaron las clases en nuestro querido Colegio Cuba.

Desde el AMPA queremos dar la bienvenida a toda la comunidad educativa del colegio y animamos a todos los padres a participar activamente en la formación de nuestros hijos estando informados de las propuestas y actividades que los padres llevaremos a cabo.

Para los padres que se incorporen por primera vez le informamos que, además de esta web, tenemos una página en Facebook en la dirección www.facebook.com/ColeCuba en la que publicaremos todas las noticias que pongamos aquí para que se difunda más fácilmente. Le recomendamos que se haga fan de la página.

Finalmente, recodamos que formamos parte de AMPAS TORREVIEJA, una plataforma creada para aunar esfuerzos y defender los derechos en educación de nuestros hijos. La dirección es www.AmpasTorrevieja.com donde también recomendamos que os apuntéis a su Facebook.

Saludos a todos,

Junta Directiva del AMPA
Colegio Cuba

 

posted by Administrador in Información and have Comentarios desactivados en Primera semana de clase

Calendario Escolar 2012-2013

RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2012-2013.

La Orden de 11 de junio de 1998, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (DOGV de 18 de junio), establece los criterios generales por los que se ha de regir el calendario escolar para todos los
centros docentes de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato, enseñanzas artísticas
y enseñanzas de idiomas. La citada disposición atribuye a la Dirección General de Centros Docentes, hoy Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, la competencia para dictar la resolución en la que se
fije el período lectivo de cada curso académico.
Por otra parte, la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece el número mínimo de días lectivos que debe comprender el calendario escolar.
En uso de las competencias atribuidas por la Orden de 11 de junio de 1998 y las funciones asignadas en el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, aprobado por el Decreto 98/2011, de 26 de agosto, resuelvo:

Primero

Las actividades escolares del curso académico 2012-2013 se iniciarán
y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, en las fechas
siguientes:

1. En Educación Infantil y en Educación Primaria, se iniciarán el 7 de septiembre de 2012 y finalizarán el 21 de junio de 2013.

2. En Educación Secundaria Obligatoria, se iniciarán el 14 de septiembre de 2012 y finalizarán el 21 de junio de 2013.

3. En Bachillerato, se iniciarán el 14 de septiembre de 2012 y finalizarán el 21 de junio de 2013.

4. En el primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional, se iniciarán el 26 de septiembre de 2012 y finalizarán el 21 de junio de 2013.

5. En el segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional, se iniciarán el 14 de septiembre de 2012 y finalizarán el 7 de junio de 2013.

6. En enseñanzas artísticas, de idiomas y formación de personas adultas, comenzarán el 24 de septiembre de 2012 y finalizarán el 20 de junio de 2013.

Segundo

1. El alumnado que curse primero o segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros que, de forma provisional, impartan estas enseñanzas, acomodará el inicio y la finalización de sus actividades
a lo establecido en el punto 1 del apartado anterior.
2. El alumnado se incorporará al centro en la fecha indicada según los estudios cursados, sin que pueda escalonarse dicha incorporación, salvo la prevista en la normativa vigente para el alumnado que accede
por primera vez al centro para cursar Educación Infantil.
3. Para facilitar la incorporación del alumnado, previo acuerdo del consejo escolar del centro, se podrá anticipar un día el inicio de las actividades escolares del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
4. Las enseñanzas de Formación Profesional en régimen semipresencial o a distancia, así como en la modalidad de oferta parcial tanto en régimen presencial como en semipresencial o a distancia, se regirán
en toda su oferta por el calendario establecido para el primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional en régimen presencial y modalidad de oferta completa.

Tercero

1. En el presente curso escolar las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 864 y 874 horas lectivas.

2. En los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, las horas lectivas deberán ascender entre 1.018 y 1.030 horas lectivas.

3. En tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos horas semanales más a las previstas en el apartado anterior.
4. Los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los correspondientes reales decretos por los que se aprueban los respectivos títulos y se establecen los currículos actualmente vigentes.
5. Las actividades de evaluación del alumnado del segundo curso del Bachillerato se programarán en los centros, según las necesidades derivadas de su inscripción en las pruebas de acceso a los estudios universitarios.
6. Los conservatorios de Música y de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático, las escuelas de Artes y Superiores de Diseño, las escuelas oficiales de Idiomas y las escuelas Superiores de Cerámica se ajustarán a lo establecido en la normativa que regula los planes de estudio que se encuentren en vigor.

Cuarto

Los períodos de vacaciones del curso 2012-2013 serán los siguientes:
1. Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, ambos inclusive.
2. Vacaciones de Pascua: desde el 28 de marzo al 8 de abril de 2013, ambos inclusive.

Quinto

Durante este curso escolar serán festivos y no lectivos los días siguientes:
9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana
12 de octubre, Día de la Hispanidad
1 de noviembre, Día de Todos los Santos
6 de diciembre, Día de la Constitución
19 de marzo, San José
1 de mayo, Fiesta del Trabajo

Sexto

Las pruebas extraordinarias del curso 2011-2012 del mes de septiembre, deberán estar finalizadas con anterioridad al día 7 de septiembre de 2012, fecha en que se entregarán las calificaciones de las mismas.

Documento oficial: DOCV

Fuente: Ampas Torrevieja

 

posted by Administrador in Información and have Comentarios desactivados en Calendario Escolar 2012-2013

Admisión Alumnado 2012-2013

En aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación (LOE), la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte elaboró una nueva normativa que regula la admisión del alumnado a los centros públicos y privados concertados, en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional: el Decreto 33/2007, la Orden de 27 de abril de 2007 y la Orden 33/2011 de 18 de Mayo de 2011.

Esta normativa, así como la Resolución de cada Director Territorial donde se establece el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar, 2012-13, puede ser consultada y descargada en esta página web.

El alumnado procedente de centros adscritos deberá confirmar la reserva de la plaza utilizando el modelo “confirmación de plaza” (anexo II de la Orden 27.04.07). El resto de alumnado que solicite plaza, deberá presentar una única solicitud en el centro que pida en primera opción. La presentación de solicitud en más de un centro, conllevará la anulación de la misma.

Para facilitar esta comprobación se utilizará el nuevo programa informático que se aplica en todas las enseñanzas en este procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2012-13.

Los modelos oficiales de solicitud se pueden obtener, además de en los centros docentes, en esta página web, descargándolos del apartado “Alumnado”

La dirección donde se encuentra toda esta información es: http://www.cefe.gva.es/abc/admisal/es

posted by Administrador in Información,Para Padres and have Comentarios desactivados en Admisión Alumnado 2012-2013

Colonias de lengua inglesa para chavales de 5º y 6º

INFORMACIÓN

Colonias de lengua inglesa para chavales de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO

 

El Ministerio de Educación ha ofertado 2.200 AYUDAS para participar en colonias de vacaciones, para el verano de 2012. Serán 11 colonias que tendrán 2 semanas de duración, en el mes de agosto de 2012. Estarán situadas en distintos puntos de España, se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc. que se utilizarán como situaciones de aprendizaje de dicha lengua.

Correrá a cargo de las familias de los niños el traslado, tanto de ida a la colonia, como de regreso a casa.

La CUANTÍA de la ayuda depende de la situación personal y familiar del alumno, así:

  • Huérfanos, minusválidos, familias numerosas, monoparentales o en paro,…: 1.320 ayudas de hasta 476 €, que el Ministerio de Educación pagará directamente a la empresa que preste el servicio. Este alumnado pagará sólo 50 € por participar en la colonia.
  • Resto de niños/as: 880 ayudas de hasta 326 €. El alumno/a pagará 200 €.

Una vez cumplimentada la solicitud, podrá presentarse, junto con el resto de documentación requerida, en el propio colegio en el que esté matriculado el alumno/a. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 25 DE ABRIL DE 2012.

La convocatoria completa está publicada en el BOE nº 77 del viernes 30 de marzo de 2012, pág. 26814, mediante Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,…

Tanto la convocatoria, como la solicitud y las instrucciones para rellenarla las encontrareis en la página web www.educacion.gob.es/portada.html  en el siguiente enlace: Becas, ayudas y premios/Becas y ayudas para estudiar/Idiomas/Ayudas para participar en el Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés (convocatoria 2012).

La AMPA del cole Cuba espera que esta información os sea de utilidad.

posted by Administrador in Información and have Comentarios desactivados en Colonias de lengua inglesa para chavales de 5º y 6º