Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Archive for the 'Jornada Continua' Category

Bienvenidos al curso 2014-2015

Desde el Ampa queremos dar la bienvenida a todos los alumnos que han comenzado el curso y en especial a los más peques que se incorporan a nuestro cole por primera vez.

Este curso viene marcado por la reciente concesión de la Jornada Continua por parte de la administración para formar parte de una experiencia piloto.

Puedes ver todas las noticias relacionadas con la Jornada Continua pulsando aquí.

Esperamos contar con vuestro apoyo como en años anteriores llegando a tener más de 240 familias asociadas y que nos hagáis llegar todas vuestras opiniones que para nosotros son lo más importante.

Os rogamos que os hagáis fan de nuestra página en Facebook (pinchando aquí) pulsando al botón “Me gusta”. En esa página publicaremos todas las noticias que pongamos en esta web para que llegue la notificación a todos.

A lo largo del curso iremos publicando notas de interés para padres y alumnos.

Un abrazo a todos,

AMPA COLEGIO CUBA

La Presidenta

 

posted by Administrador in Información,Jornada Continua,Para Padres and have Comentarios desactivados en Bienvenidos al curso 2014-2015

Ya tenemos la Jornada Continua

20140806-Foto Rueda de Prensa

De izquierda a derecha: Ana María Torres (Coordinadora Proyecto), Josefina Nieto (Exdirectora), Francisco Pacheco (Vicepresidente), Esther Andreu (Presidenta) y María José Escalera (Directora)

No podemos ocultar la gran satisfacción que representa la designación, por parte de la administración, del Colegio Cuba para llevar a cabo esta experiencia piloto. Para nosotros es un acontecimiento histórico, no solo para este centro sino consideramos que para toda la comunidad educativa de Torrevieja.

El Ampa y el centro, como miembro de la comunidad educativa de Torrevieja, nos ofrecemos y estaremos a disposición de cualquier otra comunidad educativa que nos soliciten.

Es el resultado de dos décadas solicitando esta forma horaria, desde que presidía esta Ampa el desaparecido Cecilio Gallego y dirigía el centro Josefina Nieto, hasta la actualidad, presidida por Esther Andreu y el centro dirigido por Maria José Escalera.

La Jornada Continua es una demanda que los padres tenemos porque creemos firmemente que es lo mejor para nuestros hijos, porque permite una mejor integración social y porque permite una mejor libertad horaria.

A lo largo de este tiempo se han presentado un total de cuatro proyectos.

Reunion Direccion Provincial Educacion

Reunión reciente en la Dirección Territorial de Educación en Alicante

Cuando la Consellería anunció los requisitos para esta experiencia piloto, creamos una comisión para elaborar este último proyecto. Se realizaron encuestas, arrojando un 92% de demanda entre los padres en la votación definitiva.

Es tan alto el compromiso de los padres, que para cumplimentar el requerimiento que exigía la normativa de realizar actividades gratuitas para los alumnos, tuvimos que seleccionar los talleres que los padres habían presentado dentro de los conocimientos profesionales de cada uno para no ofrecer una oferta demasiado amplia.

La AMPA del Cuba está tradicionalmente muy unida y es muy numerosa alcanzando este año una cuota del 70%.

Tenemos que agradecer a los padres por todo el apoyo, pero también a los profesores y a la dirección del centro, por la confianza y el respaldo recibido.

Agradecemos el apoyo de entidades colaboradoras que forman parte del proyecto como la escuela musical Unión Musical Torrevejense, el CIAJ (Centro de Información y Animación Juvenil), Ars Creatio y al Ayuntamiento de Torrevieja.

También queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Torrevieja por la ayuda recibida en esta demanda social y ciudadana.

AMPA CEIP CUBA

posted by Administrador in Actividades,Comunicados,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en Ya tenemos la Jornada Continua

El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

El 92% de los padres quieren la Jornada ContinuaEl pasado 9 de abril el C.P. Cuba de Torevieja realizó las votaciones definitivas para la implantación de la jornada continua y solicitar entrar dentro del programa experimental de centros pilotos de Jornada Continua de la Comunidad Valenciana para este próximo curso 2014/2015.

La Comunidad Educativa del C.P.Cuba , está muy implicada en el proyecto desde su inicio, los padres y madres del centro que han venido jugando un papel fundamental en la gestación y desarrollo del proyecto (votaciones, actividades extraescolares, asambleas, etc…) acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto.

Casi un 80 por ciento del censo acudió a las urnas y entre ellos el 91.68% eligió para el bienestar de sus hijos la jornada continua.

No olvidemos que el Colegio Público Cuba ha luchado por este tipo de jornada desde hace ya 2 décadas ya que la considera la más idónea para la conciliación de la vida familiar, la salud física y psicológica de sus hijos y para la mejora en el éxito de sus estudios.

Por ello el C.P. Cuba no se rinde y sigue luchando para que su proyecto, previamente expuesto y aprobado por la totalidad del consejo escolar sea valorado y el próximo curso 2014/2015 el C.P. Cuba sea centro piloto en la localidad.

 

 

posted by Administrador in Actividades,Asambleas,Comunicados,Consejo Escolar,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

Votación DEFINITIVA sobre la Jornada Continua

Jornada ContinuaEstimados padres:

Tras muchas horas de trabajo y mucha ilusión, por fin ya estamos en la recta final.

El Consejo Escolar ha aprobado el Proyecto de Jornada Continúa con el 94,7%

El siguiente paso es la VOTACIÓN DEFINITIVA Y NECESARIA de todos los padres y madres de los alumnos/as del centro para elegir el modelo de jornada escolar para el curo 2014/15.

Con el fin de favorecer y facilitar al máximo la participación de TODAS las familias, las votaciones serán los días 9, 10 y 11 de abril.

Se podrá votar presencialmente desde las 9:00 hasta las 10:00 h. de la mañana, y desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde sólo el miércoles 9. También durante esos tres días podrá votarse mediante el voto delegado y secreto.

Es muy importante que haya la mayor participación posible pues, en caso contrario la Conselleria no va a aceptar nuestro proyecto de jornada continua. Sería un éxito rotundo que el 100% de los padres y madres votaran el modelo de jornada escolar que desean para sus hijos/as.

Es una oportunidad única para hacer saber a la Conselleria cuáles son vuestras demandas e intereses respecto a la jornada que deseáis para vuestros hijos e hijas.

Debéis acudir al centro a ejercer vuestro derecho como padres y madres. Vuestro voto puede ser definitivo para llegar a la meta:

CONSEGUIR LA JORNADA ESCOLAR CONTINUA PARA EL CURSO 2014/15

Jornada Continua

 

FORMA DE VOTAR:

El voto se puede emitir:

  • PERSONALMENTE EN LA URNA el día de la votación, miércoles 9 de abril.
  • ENTREGÁNDOLO A OTRA PERSONA PARA QUE LO DEPOSITE EN LA URNA (VOTO DELEGADO).
    Para ello deben meter la papeleta en sobre cerrado, firmarlo por detrás y adjuntar por delante (grapada o pegada) una fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de Residencia. El sobre con el voto lo pueden hacer llegar al cole a través de sus hijos o de cualquier otra persona.
    MUY IMPORTANTE: NO meter el DNI dentro del sobre, pues quedaría invalidado el voto.

 

Sobre

 

posted by Administrador in Comunicados,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comment (1)

¡ Queremos la Jornada Continua !

Foto AsambleaEn el último sondeo, más del 92 por ciento de los padres decidimos que la jornada continua es el modelo de jornada que queremos para nuestros hijos.

El pasado 1 de abril de 2014 la comunidad educativa del CEIP Cuba de Torrevieja se reunió en multitudinaria asamblea para abordar la implantación experimental de la jornada continua en el colegio para el curso 2014/2015.

La asamblea contó con la presencia, información y asesoramiento de la dirección y AMPA del CEIP Azorín (Catral) que ya está llevando a cabo este tipo de jornada, un miembro del sindicato ANPE y con la antigua directora del propio CEIP Cuba Dña. Josefina Nieto Gómez.

En esta asamblea se analizó detenidamente el proyecto del CEIP Cuba. La asamblea fue un clamor por el derecho de la comunidad educativa a solicitar la jornada continua expresando el malestar de los padres ante lo que consideran una discriminación injusta e improcedente por parte de la administración, al no permitir la solicitud de la jornada continua por la que la comunidad educativa del centro viene luchando desde hace 20 años.

El AMPA del CEIP Cuba quiso expresar su descontento y malestar sobre como se había tratado al centro de manera discriminatoria y con total desigualdad en el proceso de elección de centros para la Jornada continua.

Por ello solicitan que el proyecto del centro sea valorado en igualdad de condiciones como cualquiera de los centro, que sin atenerse a una regulación estricta, presentaron su proyecto el año pasado.

Sondeo

Descarga el Proyecto Jornada Continua

posted by Administrador in Asambleas,Comunicados,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en ¡ Queremos la Jornada Continua !