Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Archive for the 'Consejo Escolar' Category

El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

El 92% de los padres quieren la Jornada ContinuaEl pasado 9 de abril el C.P. Cuba de Torevieja realizó las votaciones definitivas para la implantación de la jornada continua y solicitar entrar dentro del programa experimental de centros pilotos de Jornada Continua de la Comunidad Valenciana para este próximo curso 2014/2015.

La Comunidad Educativa del C.P.Cuba , está muy implicada en el proyecto desde su inicio, los padres y madres del centro que han venido jugando un papel fundamental en la gestación y desarrollo del proyecto (votaciones, actividades extraescolares, asambleas, etc…) acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto.

Casi un 80 por ciento del censo acudió a las urnas y entre ellos el 91.68% eligió para el bienestar de sus hijos la jornada continua.

No olvidemos que el Colegio Público Cuba ha luchado por este tipo de jornada desde hace ya 2 décadas ya que la considera la más idónea para la conciliación de la vida familiar, la salud física y psicológica de sus hijos y para la mejora en el éxito de sus estudios.

Por ello el C.P. Cuba no se rinde y sigue luchando para que su proyecto, previamente expuesto y aprobado por la totalidad del consejo escolar sea valorado y el próximo curso 2014/2015 el C.P. Cuba sea centro piloto en la localidad.

 

 

posted by Administrador in Actividades,Asambleas,Comunicados,Consejo Escolar,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en El 92% de los padres apuestan por la Jornada Continua

Elecciones al Consejo Escolar


El próximo lunes 28 de noviembre tenemos elecciones al Consejo Escolar del colegio Cuba.

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. Al Consejo Escolar, en efecto, se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente), que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años. Preside el Consejo Escolar el director del centro y levanta acta de sus decisiones el Secretario.  Participen también el Jefe de Estudios y un representante del Ayuntamiento, además de los representantes de los profesores, padres, alumnos y personal no docente.

Funciones del Consejo Escolar
Algunas de las funciones del Consejo Escolar son las siguientes: Intervenir en el nombramiento del director; aprobar los presupuestos del centro; participar en la configuración del Proyecto Educativo del centro y aprobar el Plan de Centro anual; gestionar y aprobar las actividades extraescolares y las salidas lúdicas y culturales; resolver cuestiones disciplinarias graves; velar por la optimitzación, conservación y renovación de las instalaciones y equipamientos escolares y supervisar la marcha general del centro.

Composición
Los miembros actuales del Consejo Escolar son los siguientes:

  • Padres y madres
  • Alumnos
  • Profesores
  • Personal laboral
  • Representante del Ayuntamiento
  • Equipo Directivo

 

Candidatos
Este año se han presentado seis padres que han conformado una sola candidatura AMPA. La papeleta que encontraremos será la siguiente:


 

posted by Administrador in Consejo Escolar and have Comentarios desactivados en Elecciones al Consejo Escolar