Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Archive for noviembre, 2011

Pago del transporte escolar

Aquellos usuarios que tienen todos los documentos presentados y no han domiciliado el pago del Transporte Escolar Ampa pueden realizar ya el ingreso en la siguiente cuenta de la empresa Autocares La Inmaculada, s.l.:

Entidad: La Caixa
Cuenta: 2100-2790-01-0200144306

Concepto: Indicar nombre del alumno y centro (“Cuba”)

A la mayor brevedad posible deben realizar el ingreso correspondiente al mes de NOVIEMBRE y hacer los ingresos de los meses posteriores antes del día 15 de dicho mes.

posted by Administrador in Transporte and have Comentarios desactivados en Pago del transporte escolar

Carnet de Transporte Escolar

En breve le serán entregados a los usuarios del transporte escolar un carnet personal que le permitirá utilizar dicho servicio.

Este carnet es personal e intransferible y viene con una serie de normas de obligado cumplimiento para los usuarios como son:

  • Deberán presentar el carnet para poder acceder al autobús si el monitor lo solicita.
  • Mantendrán dentro del autobús una actitud correcta y educada, respetando las normas básicas de convivencia.
  • Respetarán la seguridad de los demás y la suya propia.
  • Las faltas de conducta serán sancionado de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento.

 

posted by Administrador in Transporte and have Comentarios desactivados en Carnet de Transporte Escolar

Elecciones al Consejo Escolar


El próximo lunes 28 de noviembre tenemos elecciones al Consejo Escolar del colegio Cuba.

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. Al Consejo Escolar, en efecto, se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente), que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años. Preside el Consejo Escolar el director del centro y levanta acta de sus decisiones el Secretario.  Participen también el Jefe de Estudios y un representante del Ayuntamiento, además de los representantes de los profesores, padres, alumnos y personal no docente.

Funciones del Consejo Escolar
Algunas de las funciones del Consejo Escolar son las siguientes: Intervenir en el nombramiento del director; aprobar los presupuestos del centro; participar en la configuración del Proyecto Educativo del centro y aprobar el Plan de Centro anual; gestionar y aprobar las actividades extraescolares y las salidas lúdicas y culturales; resolver cuestiones disciplinarias graves; velar por la optimitzación, conservación y renovación de las instalaciones y equipamientos escolares y supervisar la marcha general del centro.

Composición
Los miembros actuales del Consejo Escolar son los siguientes:

  • Padres y madres
  • Alumnos
  • Profesores
  • Personal laboral
  • Representante del Ayuntamiento
  • Equipo Directivo

 

Candidatos
Este año se han presentado seis padres que han conformado una sola candidatura AMPA. La papeleta que encontraremos será la siguiente:


 

posted by Administrador in Consejo Escolar and have Comentarios desactivados en Elecciones al Consejo Escolar

Resolución de Ayudas del Transporte Escolar

El Ayuntamiento de Torrevieja nos ha comunicado que las solicitudes emitidas de nuestro centro para ser subvencionadas al 100% han sido resueltas NEGATIVAMENTE.

También nos han aclarado que esta resolución se basa en los datos y criterios actuales por lo que no descartan que en enero se realice una revisión si dichos criterios o datos cambian.

Nosotros como Ampa recordamos que revisen bien la lista de la monitora para confirmar su plaza y ver si les falta algún documento y sigan atentamente las noticias que publiquemos en este web o en nuestro Facebook en el caso de exista alguna novedad sobre este tema.

Para cualquier consulta estaremos esta tarde de 16:00 a 17:00 en la entrada del Colegio Cuba.

posted by Administrador in Transporte and have Comentarios desactivados en Resolución de Ayudas del Transporte Escolar

Balance de los primeros días de transporte

Nuestro cole ha tenido un comienzo perfecto en lo referente al Transporte Ampa. Tenemos un autobús pequeño que permite girar sin problemas que cuenta con cinturones de seguridad individuales.

La monitora Conchi por motivos personales no ha podido continuar con nosotros pero ha dejado a una amiga suya con mucha experiencia que, además, es la mamá de una niña del centro y conoce a los niños.

posted by Administrador in Transporte and have Comentarios desactivados en Balance de los primeros días de transporte