Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Archive for agosto, 2014

Ya tenemos la Jornada Continua

20140806-Foto Rueda de Prensa

De izquierda a derecha: Ana María Torres (Coordinadora Proyecto), Josefina Nieto (Exdirectora), Francisco Pacheco (Vicepresidente), Esther Andreu (Presidenta) y María José Escalera (Directora)

No podemos ocultar la gran satisfacción que representa la designación, por parte de la administración, del Colegio Cuba para llevar a cabo esta experiencia piloto. Para nosotros es un acontecimiento histórico, no solo para este centro sino consideramos que para toda la comunidad educativa de Torrevieja.

El Ampa y el centro, como miembro de la comunidad educativa de Torrevieja, nos ofrecemos y estaremos a disposición de cualquier otra comunidad educativa que nos soliciten.

Es el resultado de dos décadas solicitando esta forma horaria, desde que presidía esta Ampa el desaparecido Cecilio Gallego y dirigía el centro Josefina Nieto, hasta la actualidad, presidida por Esther Andreu y el centro dirigido por Maria José Escalera.

La Jornada Continua es una demanda que los padres tenemos porque creemos firmemente que es lo mejor para nuestros hijos, porque permite una mejor integración social y porque permite una mejor libertad horaria.

A lo largo de este tiempo se han presentado un total de cuatro proyectos.

Reunion Direccion Provincial Educacion

Reunión reciente en la Dirección Territorial de Educación en Alicante

Cuando la Consellería anunció los requisitos para esta experiencia piloto, creamos una comisión para elaborar este último proyecto. Se realizaron encuestas, arrojando un 92% de demanda entre los padres en la votación definitiva.

Es tan alto el compromiso de los padres, que para cumplimentar el requerimiento que exigía la normativa de realizar actividades gratuitas para los alumnos, tuvimos que seleccionar los talleres que los padres habían presentado dentro de los conocimientos profesionales de cada uno para no ofrecer una oferta demasiado amplia.

La AMPA del Cuba está tradicionalmente muy unida y es muy numerosa alcanzando este año una cuota del 70%.

Tenemos que agradecer a los padres por todo el apoyo, pero también a los profesores y a la dirección del centro, por la confianza y el respaldo recibido.

Agradecemos el apoyo de entidades colaboradoras que forman parte del proyecto como la escuela musical Unión Musical Torrevejense, el CIAJ (Centro de Información y Animación Juvenil), Ars Creatio y al Ayuntamiento de Torrevieja.

También queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Torrevieja por la ayuda recibida en esta demanda social y ciudadana.

AMPA CEIP CUBA

posted by Administrador in Actividades,Comunicados,Información,Jornada Continua,Noticias,Para Padres and have Comentarios desactivados en Ya tenemos la Jornada Continua