Cole CUBA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Elecciones al Consejo Escolar


El próximo lunes 28 de noviembre tenemos elecciones al Consejo Escolar del colegio Cuba.

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. Al Consejo Escolar, en efecto, se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente), que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años. Preside el Consejo Escolar el director del centro y levanta acta de sus decisiones el Secretario.  Participen también el Jefe de Estudios y un representante del Ayuntamiento, además de los representantes de los profesores, padres, alumnos y personal no docente.

Funciones del Consejo Escolar
Algunas de las funciones del Consejo Escolar son las siguientes: Intervenir en el nombramiento del director; aprobar los presupuestos del centro; participar en la configuración del Proyecto Educativo del centro y aprobar el Plan de Centro anual; gestionar y aprobar las actividades extraescolares y las salidas lúdicas y culturales; resolver cuestiones disciplinarias graves; velar por la optimitzación, conservación y renovación de las instalaciones y equipamientos escolares y supervisar la marcha general del centro.

Composición
Los miembros actuales del Consejo Escolar son los siguientes:

  • Padres y madres
  • Alumnos
  • Profesores
  • Personal laboral
  • Representante del Ayuntamiento
  • Equipo Directivo

 

Candidatos
Este año se han presentado seis padres que han conformado una sola candidatura AMPA. La papeleta que encontraremos será la siguiente:


 

posted by Administrador in Consejo Escolar and have Comentarios desactivados en Elecciones al Consejo Escolar